Cargando...

Alta Gracia, Sociedad, Valle de Paravachasca

Tercer Encuentro Regional y Feminista en Alta Gracia

El próximo sábado 2 de Noviembre a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el Tercer Encuentro de mujeres cis, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries del Valle de Paravachasca, en la Escuela República Italiana de la ciudad de Alta Gracia.

El Encuentro es convocado y organizado por la Asamblea Abierta de Mujeres del Valle de Paravachasca. Se realizará este día Sábado a partir de las 9:00 de la mañana sin inscripción previa, en la Escuela República Italiana de Barrio Lalahenes -Maestro Jesús Gutierrez 127- en la ciudad de Alta Gracia. El principal objetivo es visibilizar y debatir sobre las múltiples y diversas prácticas machistas que existen en nuestra sociedad.

En consonancia con el pasado y multitudinario Encuentro Plurinacional que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, desde la Asamblea se propusieron reivindicar las banderas contra el racismo, el colonialismo y la violencia capitalista patriarcal, así como también, reflejar en el cambio de nombre la apertura a la participación de personas con identidades de género diversas para dejar atrás el tradicional y excluyente nombre «Encuentro Nacional de Mujeres» al de «Encuentro Plurinacional de mujeres cis, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries.»

La invitación a través de las redes sociales expresa abiertamente: «Nos reunimos para debatir, contenernos, compartir experiencias y construir redes antipatriarcales.» Por lo cual, el Encuentro dará inicio temprano, para que lxs participantes puedan elegir inicialmente entre nueve diferentes comisiones que funcionaran de forma simultánea. Los principales temas a discutir serán: 

Feminismo, resistencia y militancia; ESI y educación; Salud sexual y no reproductiva/ Interrupción Legal del Embarazo; Diversidad en la diversidad, Relaciones sexoafectivas y vínculos; Comunicación y prensa, Lenguaje inclusivo y no sexista; Economía popular y feminista; Maternidad e infancias libres; Arte y política feminista; Política y feminismo juvenil. Quedando abierta la posibilidad de que se propongan otras temáticas. La dinámica del Encuentro finalizará por la tarde, donde se pondrán e común las experiencias compartidas, las conclusiones y propuestas de cada comisión a través de una asamblea.

Foto: Lu Leiva