Cargando...

Alta Gracia, Cultura, Elecciones2019, Política

Marcos Torres sobre Colectividades: «No quiero poner en riesgo al municipio»

El pasado lunes 4 de Noviembre, el intendente electo, Marcos Torres estuvo en el programa “Que No Se Te Escape” de Radio Tortuga 92.9, donde se expresó sobre cómo llevara adelante su gestión. Entre los puntos principales, mencionó como será el desarrollo de la fiesta de colectividades.

En cuanto a la relación del intendente electo con el Encuentro Anual de Colectividades, expresó: “Desde hace muchos años estoy involucrado en la fiesta, estuve en prensa, en protocolo. En estos 8 años siempre me encontré en distintos lugares ya que primero Unión por Córdoba y Hacemos por Córdoba después, se hizo cargo del evento, algo que me ayudó a hacer distintas observaciones que ahora voy a poder cambiar. Por ejemplo, yo noté fiestas diferentes, una para el artista con una platea cerrada, una para las colectividades y otra afuera. Lo que yo quiero es hacer una integración, que no involucre un gasto significativo para el vecino, que sea una opción ir a comer, dar una vuelta y ver un artista. Que no sea una frustración para un ballet, ensayar todo un año y tener que bailar al frente de 60 metros de sillas, frente a una platea cerrada.”

Respecto al acceso del vecinx al evento y a la posible grilla, Torres manifestó: “Quiero una entrada accesible, artistas locales, que haya números prestigiosos y por ello estamos en contacto con Jorge Rojas, La Barra, Qlokura, Coki Ramírez, entre otros artistas de renombre, pero sin poner al municipio, que somos los que administramos, en una situación en donde si llueve esto pase de ser una inversión a ser un gasto infundado. Por ejemplo, un artista que aunque nos traiga gente, nos cueste arriba de los 5 millones de pesos, es un riesgo enorme a tomar, en el contexto económico y social tan complicado en que nos encontramos. Para traer algo así, tendríamos que poner entradas muy caras, para tratar de aproximar gastos.

Quiero alternativas para hacer una fiesta integrada, accesible, sin platea, con una entrada razonable, para hacer el festival masivo más barato de la provincia, poder dar una vuelta y consumir, y poder apreciar artistas locales y artistas de renombre. No quiero un gasto excesivo.”

Con respecto a las diversas críticas a gestiones anteriores por la elección de la reina, el intendente electo dijo: “No va a haber embajadora, más bien me gustaría un grupo que baile, que represente la cultura típica que enriquezca a la fiesta.”

Respecto a la normativa que rige al evento, Marcos opinó: “Creo que cuando la excepción es más común que la norma, hay que observarla y descubrir el porqué.”