Cargando...

Política, Provincia de Córdoba

Con paro y movilización, trabajadorxs de La Voz del Interior y Vía Córdoba denuncian despidos

El jueves 28 de noviembre, trabajadorxs del diario La Voz del Interior y el sitio web informativo Vía Córdoba, pertenecientes al Grupo Clarín en nuestra provincia, realizarán un paro y se movilizarán en la puerta de la empresa al mediodía. Según consigna un comunicado de la Comisión gremial Interna y la Asamblea de Trabajadorxs de ambos medios, las medidas pretenden «repudiar la ola de despidos encubiertos que se desató en estos últimos días».

«Hasta el momento han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla», afirman en el documento.

A continuación, califican como «un acto de violencia e insensibilidad brutal e inadmisible» el hecho de, en el contexto actual, «dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle».

Finaliza el texto, apelando a la «solidaridad de distintas personas y organizaciones para visibilizar el conflicto» y repudiar el atropello, «sea difundiendo la información con las herramientas que cuenten para ello o sumando su apoyo el mismo día jueves».

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) brindó su apoyo solidario a lxs trabajadorxs y manifestó su repudio ante esta violenta situación. Asimismo, convocó «a todxs lxs trabajadores de prensa y compañerxs de otros sindicatos, organizaciones sociales y políticas a plegarse solidariamente a la medida en repudio a estos aprietes».