Cargando...

Alta Gracia, Sociedad

Invitan a un abrazo solidario a la Plaza Solares por #PirotecniaCero

Por iniciativa de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), el lunes 23 de diciembre, a las 10 de la mañana, se llevará adelante un abrazo solidario a la Plaza Solares, para concientizar sobre los perjuicios que genera el uso de la pirotecnia. Cabe recordar que el uso y la venta de estos explosivos está prohibido por ordenanza en Alta Gracia.

El abrazo solidario se iba a desarrollar inicialmente el viernes 20, pero el clima obligó a su reprogramación. Colabora con la organización de esta actividad, el Área de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Alta Gracia. Además, diversas instituciones han adherido, visibilizando los daños que genera no sólo en los animales la pirotecnia, sino también en los adultos mayores, los niños y las personas con discapacidades.

«En las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las personas con discapacidad, los abuelos, los animales y nuestro medio ambiente son los más perjudicados con los estruendos y la contaminación, pero también lo sufrimos las familias y amigos que queremos compartir con todos ellos, sin encerrarnos o aislarnos», introduce un texto que la misma Fundación ADMA publicó en su página de Facebook para invitar a la comunidad a sumarse al abrazo y comprometerse con la campaña por #PirotecniaCero.

A continuación, la publicación destaca que «en nuestra ciudad hay una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia», haciendo referencia a la 9900, que no permite tampoco la venta de estos productos. Concluye el texto, reforzando que depende de cada persona la posibilidad de poder compartir los festejos «desde la inclusión y el respeto».

PARA ESTAS FIESTAS, PIROTECNIA CERO-Acercándonos a las fiestas, desde Crecer nos sumamos a la campaña por "Pirotecnia…

Publicado por Crecer Centro De Integración del Discapacitado en Viernes, 20 de diciembre de 2019

El Centro de Integración del Discapacitado es una de las instituciones que se sumó a la campaña.