Cargando...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Estatales provinciales en alerta por posibles despidos

En diálogo con Radio Tortuga el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó que se encuentran en estado de organización debido a las vacaciones anticipadas que se les dio a trabajadoras y trabajadores precarizados. No descartan despidos encuebiertos.

El reclamo, que se conoció por la movilización de trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (Senaf), se debe a que estatales con contratos precarizados fueron informadas e informados sobre el adelanto de vacaciones sin tener un destino cierto sobre la continuidad en sus labores.

Ante la situación, desde ATE no descartan que se trate de despidos encubiertos en distintas áreas de la Provincia, donde hay más de tres mil «compañeras y compañeros que están directamente en negro» en el Estado provincial. Entre las y los perjudicados, se encontrarían vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca.

«Estas formas de contratación, que plantean contratos que duran seis meses o un año, se extienden en todo el territorio provincial», añadió Giuliani respecto a la problemática.

«La Senaf es uno de los organismos que lleva al frente esta pelea. (…) Lo que pedimos es el pase a planta permanente y principalmente abrir una instancia de diálogo con las autoridades provinciales. Si no hay respuesta, desde abajo comenzaremos a organizar las distintas medidas de fuerza», planteó.

«Estas condiciones (laborales) de las que hablamos no llevan ni seis meses ni un año, trae un arrastre de años», enfatizó Giuliani, que planteó que la situación genera miedo a perder el trabajo entre las personas involucradas. «Se pone en la estabilidad laboral el disciplinamiento de trabajadoras y trabajadores», completó.

Por último, el dirigente gremial marcó sus diferencias con el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) al denunciar que «es cómplice de la situación», ya que entre otras acciones «no incorpora a las y los trabajadores precarizados en paritarias» por ejemplo, y llamó a la unidad del reclamo.