Cargando...

ambiente, Santa Ana

CORMECOR: La región se moviliza en espera «de un fallo favorable al ambiente y a la vida»

El lunes 30 de diciembre, en horas del mediodía, en la previa de la feria de verano de la Justicia, en el Tribunal I de Córdoba se dará a conocer el fallo en respuesta al amparo presentado por vecinas y vecinos para impedir la instalación de la planta de residuos sólidos urbanos de CORMECOR, en inmediaciones de Santa Ana y Bouwer.

La organización «Santa María sin Basura» tiene prevista una ajustada agenda de actividades que inicia el domingo 29 y concluye con una caravana el lunes mismo hacia los Tribunales de Córdoba.

«En espera de un fallo favorable al #ambiente y a la vida, de una #justicia independiente de los poderes políticos y económicos.
Invitamos a tod@s l@s vecin@s y organizaciones a acompañarn@s en las actividades», manifiestan en un comunicado.

Las actividades previstas son las siguientes:

*Domingo 29/12:

  • a las 18.30hs: Caravana desde el arco de Santa Ana hasta Alta Gracia.
  • a las 19.30 hs: Corte de ruta en el ingreso a Santa Ana.
  • a las 21.30 hs: Cena a la canasta en la Plaza del Pesebre, a metros del ingreso principal de Santa Ana.

*Lunes 30/12:

  • a las 10. 30, sale caravana desde Santa Ana hasta Tribunales I, donde se esperará el fallo junto a la abogada de la organización, Lorena Fernandez.

*Informan desde este núcleo de vecinas y vecinos, que quienes deseen ir en colectivo, pueden llamar al siguiente número: 3515643581.

*Asimismo, algunas vecinas y vecinos seguirán el fallo desde el acampe ubicado sobre Ruta 36 («el lugar de resistencia de nuestra lucha», como lo definen). Quienes deseen plegarse a esta actividad y no tengan cómo llegar, pueden llamar al siguiente número: 3547571907 (Betty).
Tras el fallo, se concentrará la comunidad en este lugar.