Cargando...

La Bolsa, Política

La Bolsa: miembros de la nueva gestión se distancian de la jefa comunal Verónica Diedrich

A través de un extenso comunicado, miembros de la Comisión Comunal y del Tribunal de Cuentas por el oficialismo de Villa La Bolsa, expresaron la intención de no ser “parte de la actual gestión comunal representada en la persona de Verónica Diedrich”.

El texto es firmado por “Miriam Recalde, 3° Titular Comisión Comunal; Cecilia López, 2° Suplente Comisión Comunal; Ignacio Andión, 3°Suplente Comisión Comunal. Liliana Flores, Presidenta Tribunal de Cuentas (Electa); Fernando Ahumada, Tribunal de Cuentas (Electo); Marcelo Geremía, 3° Tribunal de Cuentas Suplente; Alejandro Boero”, quienes se reconocen como integrantes de “Hacemos por Villa La Bolsa”, el armado que acompañó a Diedrich en las elecciones comunales del 26 de mayo de 2019.

Los firmantes aducen haber sido “pacientes” y haber insistido “incansablemente en generar instancias de diálogo y planificación conjunta”; para acabar responsabilizando a Diedrich de haber incumplido el “acuerdo inicial” y estar traicionando “la voluntad de un electorado que votó por una propuesta diferente de hacer política, por un equipo de trabajo y gestión, por una mayor transparencia y participación, por derechos e inclusión”.

Concretamente, denuncian nunca haber sido consultados “sobre temas neurálgicos”, como son “la discusión del modelo de gestión a implementarse, la incorporación de personal de planta política en el gabinete, el cierre de nuestro dispensario por la tarde, la declaración de emergencia económica, la fiesta de lanzamiento de temporada, la administración y gestión de las bajadas del río, el presupuesto y la tarifaria”.

También señalan que la jefa comunal “decidió desaprovechar el enorme capital humano con el que contamos al no incluir ni a uno/a solo/a de los/as integrantes de la lista en la actual gestión”. Finalmente, refieren que los actuales tribunos de Cuentas detectaron “una serie de irregularidades que rozan el bochorno administrativo y político” en el Presupuesto y Tarifaria 2020.

Los firmantes de la nota afirman que no “renunciarán a la responsabilidad política e institucional a la que accedieron por el voto popular” y que frente a las actitudes cuestionadas a Verónica Diedrich, responderán “con propuestas, gestión y participación”.