Cargando...

Alta Gracia, Nacionales, Política

¡Confirmado por Twitter! Walter Saieg es el nuevo secretario de Transporte de la Nación

Si bien desde hace algunas semanas se conocía extraoficialmente que el legislador y ex intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, sería nombrado en este cargo; recién en la tarde del miércoles 8 de enero publicó en su cuenta de Twitter tres mensajes que hacen referencia a este flamante rol en el Gabinete Nacional. En ellos, agradece al presidente Alberto Fernández y al senador Carlos Caserio.

Su cuenta de Twitter, además, en su descripción ya lo menciona con su rol en el gobierno nacional.

«Muchas gracias @alferdez (Alberto Fernández) por la confianza. Vamos a hacer todos los esfuerzos para mejorar la calidad del transporte en la Argentina», manifiesta Saieg en su primer tuit, publicado a las 17.31.

En el siguiente, publicado inmediatamente, menciona al ministro de Transporte elegido por Alberto Fernández, Mario Meoni, a cargo de quien desempeñará su nueva tarea. «Estoy seguro de que junto a @mariomeoni y todo el equipo del ministerio realizaremos un trabajo a la altura de lo que nuestro país necesita», tuiteó Saieg, quien al asumir este cargo, toma licencia de su lugar en la Legislatura de la Provincia de Córdoba en representación del Departamento Santa María. En su lugar, asumiría Carolina Basualdo.

En el tercer tuit, emitido dos minutos después de los anteriores, agradece a quien encabezó la lista de dirigentes peronistas cordobeses que en 2019 se abrió de la tercera posición asumida por el justicialismo mediterráneo y apoyó abiertamente la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: el senador Carlos Caserio.

«Quiero agradecer también a mi amigo @CaserioCarlos, uno de los primeros dirigentes de Córdoba en apostar por la unidad y trabajar para que Argentina se ponga de pie», expresa en este tercer tuit, Walter Saieg. Cabe recordar que el nombre de Caserio supo sonar para encabezar el Ministerio de Transporte del flamante gobierno nacional. Fuentes extraoficiales apuntan que se le habría bajado el pulgar a esa posibilidad cuando la vicepresidenta y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que Caserio había votado por su desafuero en la Cámara de Diputados de la Nación.