Cargando...

Economía, Provincia de Córdoba

El comercio cordobés pagará el plus salarial pero advierte que “no está en condiciones de afrontar más costos”

La Cámara de Comercio de Córdoba emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por “la crisis que atraviesa la actividad de comercio y servicios desde hace 23 meses”.  Si bien adelantó que se abonará el plus salarial dispuesto a nivel nacional, demandó mayor diálogo para frenar la retracción del consumo y la pérdida de rentabilidad de las empresas.

“Nos encontramos asfixiados”, expresan en el texto, haciendo referencia a la carga impositiva de los últimos años y “las medidas económicas propiciadas durante diferentes gestiones que no han hecho más que paralizar los diferentes mercados”.

Respecto de la medida del gobierno nacional de disponer un plus salarial para la clase trabajadora, entienden desde esta Cámara que “puede ser una herramienta para la reactivación de la economía”; mas exigen que “el costo de la falta de políticas eficientes que se da en nuestro país desde hace décadas, sea afrontado también, y de una vez por todas, por el Estado en toda su dimensión”.

Finalmente, abogan por un trabajo conjunto “entre las instituciones y el sector gremial para poder dar respuesta a estas medidas de la manera menos perjudicial para los comerciantes” y se muestran abiertos al diálogos para el “intercambio de visiones”.