Cargando...

Nacionales, Política

Evo Morales: «Yo tengo convencimiento de que el pueblo va a triunfar»

Evo Morales se reunió con el Comité de Solidaridad con Bolivia, organizaciones populares y sindicatos en la sede de la CTA, e invitó a la gran concentración con la que el 22 de enero se celebrará en Buenos Aires los 14 años del Estado Plurinacional. Asimismo, en diálogo con Radio Gráfica y la Agencia FARCO, pidió que las elecciones en su país sean libres y transparentes.

«Esperamos que el gobierno nefasto termine con toda la persecución, termine con los refugiados, con los hermanos que están en las embajadas en Bolivia, y queremos que sean elecciones transparentes, libres», manifestó Morales, adelantando que «trabajadores, indígenas, campesinos, patriotas, vamos a enfrentar la campaña con mucha responsabilidad».

Esperanzado, afirmó: «Yo tengo convencimiento de que el pueblo va a triunfar, no nos abandona, y no los abandonamos como dirigentes. Somos una yunta para luchar para los más humildes, la gente más pobre, eso hicimos en 14 años de gobierno».

Las elecciones presidenciales en Bolivia serán el 3 de mayo. El partido de Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), elegirá sus candidatos el próximo 19 de enero en un encuentro que se realizará en Buenos Aires donde el derrocado presidente de Bolivia permanece en calidad de refugiado político.