Cargando...

Alta Gracia, Cultura

Cañito Cultural y su Feria Agroecológica cumplen años

El espacio cultural independiente y autogestionado de la ciudad de Alta Gracia cumple tres años funcionando en la ciudad, mientras que su «Feria Familiar Agroecológica» celebra su segundo aniversario. Los festejos serán el domingo 12 de Enero a las 18 horas.

La fundación Cañito Cultural, ubicada al frente de la Plaza de las Américas en barrio Cañito, a metros de la terminal, cumple su tercer año. La casa y sala tienen una variada agenda de talleres y de espectáculos de todo tipo y para todas las edades.

El espacio se mantiene de manera autogestiva a través de la venta del buffet que ofrece en cada evento, el cual destaca por ser económico y a la vez casero y elaborado con productos regionales.

Al frente de este proyecto se encuentra la artista Lucia «Lula» Cravero quien es además una de las talleristas.

Feria Familiar Agroecológica

Hace unos dos años atrás Cañito Cultural empezó a organizar cada segundo domingo del mes una feria que reúne a productores con consumidores.

La idea de la feria es ofrecer al público la posibilidad de tener acceso a productos saludables para el ambiente y el cuerpo. En la feria se pueden encontrar verduras, frutas, huevos, cereales, legumbres, harinas, panificados, productos de limpieza para el hogar, productos de cosmética natural, plantines, cerámica y mucho más. Además en todas las ediciones hay talleres o charlas y espectáculo musical en vivo.

Festejo Doble

El Domingo 12 de Enero de 18 a 22 horas se festejan 3 años de Cañito Cultural y 2 años de la Feria Familiar Agroecológica en una súper Feria Cumpleñera.

En esta edición habrá taller y dos bandas musicales:

*Cronograma:

19 Horas: charla/taller: La vida como escuela
Comparte: Cesilia Roja (México) Compiladora del libro:Más allá de la escuela. Historias de aprendizaje libre.

temas a tratar:
-aprendizaje vivo
-crianza respetuosa
-juego libre

20 Horas: Música en vivo: Amuleto. Canciones a Dúo

20.30 Horas: Cosa de Negros. Música Afrolatinoamericana