Cargando...

Anisacate, Sucesos

Con un emotivo homenaje, recordaron al niño Teo Rodríguez

La tarde del viernes 10 de enero, familiares, amigos y también vecinos y vecinas se dieron cita en la plaza de barrio Los Morteritos, frente a la casa donde funcionaba la guardería en la que Teo perdió la vida en 2018 al ahogarse en una pileta de lona, para recordarlo y para reafirmar el pedido de Justicia.

El sencillo homenaje, como un año atrás, conjugó globos de colores y abrazos, con sentidas y sencillas palabras de Mayra Ramírez e Imanol Rodríguez, los padres de Teo, quienes recordaron al pequeño que falleció con apenas un año y medio de vida, y también revalidaron el pedido de Justicia, en las puertas del inicio del juicio en el que están imputadas la directora y una maestra de la guardería en la que el pequeño perdió la vida.

Previamente, los presentes rezaron en derredor de un banco blanco que recuerda a Teo con una frase pintada en rojo: “Incluso el más pequeño de los pies puede dejar huellas eternas en el universo”.

Para finalizar, los padres de Teo, como un año atrás, repartieron golosinas entre los niños presentes. Cargado de emotividad, este homenaje sigue conjugando el dolor de la irreparable pérdida con una celebración de vida y encuentro.

Camino al juicio

El niño Teo Rodríguez, con un año y medio, perdió la vida al ahogarse en una guardería de esta localidad en 2018. Por su muerte, están imputadas bajo la figura de «homicidio culposo», la directora María Inés García Conde y una docente, Mariel Sabich.

Recientemente, Casación emitió un fallo, rechazando el pedido de sobreseimiento que había solicitado la defensa de las imputadas. Ahora debe ser sorteada la Cámara en la que se llevará adelante el juicio.

Desde la familia de Teo Rodríguez, se está trabajando en un cambio de calificación, buscando un agravamiento de la imputación, que podría encuadrar en un abandono de persona. Se considera para esto que la directora y la maestra de la guardería tomaron el riesgo de poner en una pileta de lona con casi medio metro de agua a un niño de un año y medio que no tenía la posibilidad de reincorporarse.

El niño ingresó al Hospital de Niños de Córdoba pasado el mediodía del 9 de enero de 2018 con un diagnóstico de “asfixia por inmersión en estado grave”. Previamente, se le habían realizado intentos de reanimación en el dispensario de Anisacate y en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia. La madrugada siguiente, fallecería por un shock cardiogénico secundario por ahogamiento, según informaban oficialmente.

Su muerte conmocionó a la región y generó un inmediato y masivo apoyo solidario a su familia. En esos días, se realizó una multitudinaria marcha por las calles de Alta Gracia. El año pasado, para esta fecha, se llevó adelante un emotivo acto en la plaza de Los Morteritos, que está ubicada frente a la vivienda en la que funcionaba la guardería en la que el niño perdió la vida.

FOTO: FACEBOOK MAII QUINTEROS

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;