Cargando...

Alta Gracia, Economía, Provincia de Córdoba

Turismo: se espera una temporada con mejores números que el año pasado

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, estimó que “esta temporada estará entre un 18 y un 30 por ciento por encima del año pasado, dependiendo de cada localidad”. En los primeros días de enero, Alta Gracia promedió una ocupación del 73 por ciento de sus plazas y la expectativa está puesta en eventos como Mionca y Colectividades.

Según números oficiales, difundidos por la Provincia, la ocupación promedio de la primera semana del año en todo el territorio cordobés fue del 75 por ciento. Se destacaron Los Reartes, con un 89 por ciento de ocupación; Miramar, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita con un 86; Carlos Paz con un 85; La Falda con un 83; y Mina Clavero y Embalse con un 80.

Por debajo se ubicó Alta Gracia, con una ocupación promedio del 73 por ciento. La expectativa está puesta, en enero, en el festival de food trucks «Mionca», que entre el 17 y el 19 se realizará en el parque del Sierras Hotel, con una grilla de actividades que suele ser convocante. Y más adelante, con el Encuentro Anual de Colectividades que este año, entre el 5 y el 9 de febrero, con una grilla más modesta y una duración más acotada, pretende generar movimiento en la ciudad, merced a su reconocida trayectoria.

“La oferta de Córdoba, jerarquizada por sus fiestas y festivales, hace que tengamos un producto muy diverso y para todos los gustos. Hay fiestas, festivales, teatro y deportes”, destacó Avilés, en cuanto a la expectativa generada por estos números respecto del resto de la temporada estival.

Si bien no lo dice la gacetilla oficial de la Provincia, hay expectativa también dada por las nuevas medidas económicas planteadas a nivel nacional por el gobierno de Alberto Fernández para ordenar la economía familiar de trabajadoras y trabajadores, promover el consumo interno y en particular el turismo en el país.