Cargando...

Alta Gracia, Cultura

«Bien Argentino» y «Haydeé: Canciones de la tierra», se presentan en Alta Gracia.

«Bien Argentino», la obra que es éxito en todas las plazas teatrales del país y del exterior, y que lxs vecinxs de Alta Gracia tuvieron la oportunidad de disfrutar (parcialmente) en la inauguración del Cine Teatro Monumental Sierras, vuelven a la ciudad para la temporada teatral 2020. Se presentan los lunes de enero y febrero en el Monumental. En esta oportunidad, se suma el espectáculo «Haydeé, voces de la tierra», show inspirado en los grandes clásicos de Mercedes Sosa.

BIEN ARGENTINO, el espectáculo, que cuenta con la participación de figuras como Marcelo Iripino, Adabel Guerrero, Celeste Muriega, Fernando Bertona y Ángel Carabajal; invita a un recorrido por distintos ritmos de nuestro folklore nacional, con la participación de más de 30 artistas en escena que dan vida a un espectáculo que destaca por su potencia y el impacto de su puesta en escena. En esta oportunidad, «Bien Argentino» incorporará el humor de Marcelo Josset y Chelo Rodríguez, el cuarteto de Lisandro Márquez, el folklore de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, y la novedad de la incorporación de dos voces destacadas de nuestro país como son Julián Burgos y Jessica Benavides.

Ángel Carabajal, director teatral y productor de este espectáculo, expresó a DiarioTortuga.com: «La idea central de estos shows es hacer un espectáculo al estilo de Broadway o revista porteña, pero con toda música nuestra, haciendo un enfoque en nuestro repertorio popular».

Consultado acerca de su participación en la noche de reapertura del Cine Teatro Monumental Sierras, el director afirmó: «Tuvimos la suerte de inaugurar ese lugar increíble. Creo que son espacios muy importantes. El interior es un lugar muy especial para la gente, más para quienes venimos de allí como nosotros», manifestó el artista, oriundo de la localidad de Oncativo. «Es magnífico tener la posibilidad de poder hacer nuestro espectáculo en un lugar tan hermoso como es Alta Gracia y como lo es el Monumental Sierras», afirmó.

El artista destacó además la necesidad de acostumbrar al público a través de la instalación de productos en estas plazas teatrales, tal vez más nuevas o pequeñas en comparación con localidades como Carlos Paz o Mar del Plata, para que empiece a ver y acompañar este tipo de propuestas en sus propias localidades.

«Bien Argentino» se presentará el día lunes 20 de Enero, mientras que «Haydeé, Voces de la Tierra» lo hará el lunes 27 de enero. Ambos funciones son a las 21hs.

HAYDÉE VOCES DE LA TIERRA, es un show creado y dirigido por Ángel Carabajal, quien fue distinguido por la legislatura de Córdoba por su «valiosa contribución al acervo cultural de nuestra Provincia de Córdoba y nuestra tradición Argentina», en el año 2019. En esta nueva propuesta, se nos propone recorrer la historia musical de la artista de la mano de intérpretes, músicos y bailarines de la Compañía Sentires, cargo de Carabajal.

Julián Burgos, Jessica Benavidez, Vanina Bulgheroni y Maxi Daruch son los encargados de transmitir con sus voces los grandes éxitos de la mayor exponente del folklore argentino. «Un show colmado de emoción, música y danza, que homenajeará a La Voz de América Latina». Haydée es el primer nombre de la Artista tucumana Haydée Mercedes Sosa. 

«Haydeé, voces de la tierra, es nuestra forma de recordar a la gran querida Mercedes Sosa», finalizó Carabajal.

FOTO: Prensa «Bien Argentino».