Cargando...

Economía, Nacionales, Política, Provincia de Córdoba

Se acordó la llegada de la Tarjeta Alimentaria a la provincia de Córdoba

En Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió a su par de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, con quien acordó la adhesión de la provincia mediterránea al programa nacional. Se beneficiarían 117 mil familias cordobesas (unos 220 mil niños), según estimaciones oficiales.

En los próximos días, el acuerdo se concretará mediante un convenio que firmarán ambos gobiernos. Mientras tanto, el ministro de Industria y Comercio de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, se reunirá con empresarios y almaceneros para suscribir convenios que les sumen al Programa.

Asimismo, también según la prensa oficial de la Provincia, Accastello mantendrá un encuentro con autoridades de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba, para concertar capacitación de los beneficiarios de la tarjeta alimentaria; y el gobierno, de manera oficial, acordará la llegada del programa a los 427 municipios y comunas de la Provincia.

La Tarjeta Alimentaria forma parte del Plan contra el Hambre que lanzó el gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, a poco de asumir el 10 de diciembre pasado. Emitida por el Banco Nación, esta tarjeta permite a las familias beneficiadas, comprar alimentos (no sacar dinero de los cajeros), pudiendo acceder a 13 rubros de la canasta básica (no están incluidas bebidas alcohólicas), con fuerte predominio de carnes, frutas y verduras.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

FOTO: TWITTER DE DANIEL ARROYO