Cargando...

Despeñaderos, Elecciones2019, Política

Despeñaderos: ¿Quién sucederá a Cimadamore?

Tras el fallecimiento del intendente Juan Carlos Cimadamore, ganador de los comicios del 12 de mayo de 2019, la ciudad de Despeñaderos se encamina a la elección que determinará quién será su sucesor en la conducción del Ejecutivo Municipal. Hugo Olmos y Carolina Basualdo serían quienes más posibilidades tendrían de hacerse con la Intendencia.

El superdomingo electoral del 12 de mayo del año pasado en la Provincia de Córdoba fue vivido con gran atención en la ciudad de Despeñaderos. Los candidatos Hugo Olmos (Partido Vecinalista) y el fallecido Juan Carlos Cimadamore (Hacemos por Córdoba) se disputaron la intendencia voto a voto en una elección donde compitieron también los candidatos de un radicalismo dividido en dos listas: Córdoba Cambia que llevó como candidato a José Cuadrado y la histórica lista Nº3 Unión Cívica Radical con el mestrista Daniel Santiago a la cabeza; además de Fabián Martínez, quien encabezó la lista del Frente Córdoba Ciudadana en la localidad.

Carlos Cimadamore logró obtener la victoria por menos de un centenar de votos frente a Hugo Olmos, quien se había desempañado como Secretario de Gobierno del propio Cimadamore por años, y desde cuyo sector afirman que sólo perdieron la elección a causa de una mala utilización de la ciudadanía de la Boleta Única.

En este escenario, quien se propone como la sucesora de Cimadamore es Carolina Basualdo, referente indiscutible del justicialismo en Despeñaderos y actual legisladora departamental, que cuenta además con el apoyo de funcionarios provinciales de gran peso como Alejandra Vigo y el propio ex-intendente de Alta Gracia Facundo Torres, actualmente a cargo del Ministerio de Gobierno.

El radicalismo tendría como candidato al ex senador Héctor Penna, dirigente histórico del radicalismo local, quien aún debe lograr el cierre de filas con el negrista Iván Ruano, quien también ha demostrado aspiraciones de presentarse como candidato.

Cabe destacar que en las elecciones de Despeñaderos, que se realizarán el domingo 19 de Abril, sólo se votará el puesto de Intendente para suceder a Cimadamore, ya queno existe la figura de «vice» en dicha ciudad, mientras que el Concejo Deliberante continuará con las cuatro bancas que Hacemos por Córdoba y las tres que la fuerza de Hugo Olmos se repartieron en las elecciones de Mayo de 2019, dejando afuera al radicalismo y demás fuerzas que fueron parte de la contienda.