Cargando...

Anisacate, Provincia de Córdoba, Sociedad, Sucesos

Anisacate: se movilizaron en repudio de represión en Villa La Tela

Durante la tarde del martes 21 de enero, vecinas y vecinos de diversas localidades de Paravachasca se nuclearon en el monumento a Néstor Kirchner, sobre la Ruta 5, para solidarizarse con el comedor comunitario «Sonrisa de ángel», que sufrió en Córdoba un arbitrario allanamiento de la Policía.

El operativo fue efectuado durante la mañana del mismo martes en el citado comedor de Villa La Tela, en la capital provincial.

Según narraron vecinas que trabajan solidariamente en el lugar, la policía arribó al lugar con una orden de allanamiento con otro domicilio y de manera violenta inició una represión, fruto de la cual fueron heridas varias personas, entre ellas un niño.

Además, detuvieron a dos mujeres y dos hombres en el lugar, una de ellas embarazada. Y posteriormente al abogado, referente del Encuentro de Organizaciones y vecino de Los Molinos, Sergio Job.

El hecho fue ampliamente repudiado durante toda la jornada con cortes de avenidas y movilizaciones como la de Anisacate.

Amén del reclamo por la inmediata liberación de los detenidos, el reclamo es para que oficialmente alguien brinde explicaciones sobre tamaña intervención represiva con fuerzas del Estado provincial.