Cargando...

Alta Gracia, Economía, Política, Sociedad

El oficialismo presenta una ordenanza para que bares y restaurantes tengan visibles los precios de la carta.


Al comienzo de la temporada 2020, un turista que visitaba la ciudad de Carlos Paz, hizo un descargo por redes sociales, sobre los precios exorbitantes que el cobraron por «una picada». A partir de ese momento surgió una polémica sobre los precios en temporada, la manera de exhibirlos, la formas de pago, que muchas veces no están disponibles en el ingreso de los espacios, para que visitantes, turistas y vecinos puedan elegir. En ese sentido el concejal oficialista Manuel Ortíz presentó un proyecto para la ciudad de Alta Gracia.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9 el concejal Manuel Ortiz expresó: «En virtud de lo que pasó en Carlos Paz con un cliente que hizo un reclamo en redes por lo que le cobraron en un bar, me preocupó la situación porque golpeó a los comerciantes en general y a la misma promoción de la ciudad. Me puse a investigar en reglamentación y no había. Por eso, y para proteger a comerciantes, turistas y vecinos y para mostrar la actitud del Estado municipal y comerciantes, es que propongo esto, para decirles a los turistas que acá queremos cuidarlos.»

Con respecto al armado comentó: «Este proyecto lo venía proyectando desde hace un tiempo. En un lugar turístico es necesario tener lista de precios y comidas en la puerta para que uno cuando vaya a comer pase la incomodidad de levantarse porque no está la forma de pago, no le conviene los precios o no está la comida que busca.

Me reuní con el Director Mauro Protto y con Daniel González (Director de Inspección General) y el coordinador de Industria y Comercio Adrián Depetris para darle forma a esta idea. Una vez que armamos el proyecto lo hablamos con el Centro de Comercio y les comenté que la idea es presentarlo en estos días. Por eso, cualquier aporte que hagan será recibido para cuando se trate.»

La ordenanza

En relación a la normativa confirmó «Establece obligatoriedad de que todos los restaurantes, bares y afines tengan el listado de precio, la forma de pago y el menú en el ingreso del lugar, para que pueda saber antes de ingresar qué medios de pagos tienen, y el menú. Muchas veces cualquier vecino va sin efectivo y quizás haya lugares que no tengan esos medios de pago.

Sé que cada vez son más los comercios que tienen disponibles todos los medios de pago y hay otros que están en leyes.»

foto ilustrativa