Cargando...

Alta Gracia, Sociedad

Liberaron en una reserva a la tortuga herida con un anzuelo en el Tajamar

La Fundación ADMA (Amigos del Mejor Amigo) dio a conocer a través de sus redes sociales que, tras una larga recuperación, fue liberada en una reserva natural la tortuga que meses atrás fue rescatada del Tajamar y tenía una anzuelo alojado en el esófago.

El sufrimiento del animal era insoportable, explican desde ADMA, ya que el elemento que tenía atravesado no le permitía alimentarse.

Detallan desde la institución cómo fue el proceso a través del cual se llegó a su reciente liberación en una reserva natural, tras el proceso de recuperación: «Inmediatamente (después de) que se detectó la ubicación del anzuelo, se intervino quirúrgicamente». En esta intervención, se le sutrajo el «cuerpo extraño» y se limpiaron las heridas correspondientes, según explican.

Amén de esta liberación del animal en un espacio cuidado, que le permitirá terminar de recuperarse y recobrar su vida, desde ADMA recuerdan que «la pesca en el Tajamar esta prohibida por ordenanza municipal».

http://diariotortuga.com/2020/10/30/alta-gracia-cortes-de-luz-programados-para-el-domingo/|Alta Gracia: Cortes de luz programados para el Domingo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?;