Cargando...

Política, Provincia de Córdoba

Schiaretti anunció la autovía Alta Gracia – Anisacate en su discurso en la Legislatura

El sábado 1º de febrero, el gobernador Juan Schiaretti emitió su discurso en el acto de apertura de sesiones del año 2020 de la Legislatura Provincial. El texto incluyó el anuncio de la pavimentación del camino que une Villas Ciudad de América con José de La Quintana y la licitación de la ampliación de la Autovía Atilio López, para que llegue hasta Anisacate.

Ambas obras se vienen mencionando hace tiempo y tienen por objeto, descomprimir el flujo de tránsito que se agolpa en la Ruta 5 principalmente durante los fines de semana y en inicios y finales de temporadas turísticas. En su alocución, el gobernador explicó que el objetivo de estas obras es que se pueda mover «el turismo a Calamuchita».

Recientemente, en los primeros días de enero, la ampliación de la Autovía Atilio López, para extenderla en el tramo Alta Gracia – Anisacate, fue mencionada por el mismo Schiaretti en un acto realizado en el Valle de Anisacate.

Tanto la pavimentación del camino que une Villas Ciudad de América con José de La Quintana como la ampliación de la Autovía hasta Anisacate, generarán importantes modificaciones en la vida doméstica de las localidades que atraviesan; por lo que se estima que requerirán minuciosos estudios por parte de los funcionarios competentes, donde se le dé participación a las comunidades.