Cargando...

Economía, Nacionales

Lanzan moratoria para frenar la «asfixia financiera» a PYMES y monotributistas

El jueves de 30 de enero, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, anunciaron en conferencia de prensa este programa de recuperación integral que intenta dar tiempo para ordenarse a PYMES y monotributistas, hasta tanto se recupere la situación económica.

Si bien la medida apunta a frenar la asfixia financiera que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, desde el sector esperan que sea acompañada por otras políticas.

La moratoria ofrece una quita promedio del 42 por ciento sobre el total de las deudas de los contribuyentes que adhieran y plazos de hasta diez años para refinanciar las deudas acumuladas en los últimos tiempos.

Consultado por la Agencia FARCO, el diputado nacional cordobés por el Frente de Todos y dirigente PYME, Eduardo Fernández, destacó la accesibilidad que brinda esta moratoria: «Esto significa 120 cuotas para un tipo de deuda, 60 para otras, quitas de multas, rebajas de intereses, plazos de gracia y facilidad extendida para inscribirse en el registro pyme que era otro de los problemas».

Asimismo, destacó que la medida debe ser acompañada «con una mejora del mercado interno, con una protección de nuestra industria nacional y con un esfuerzo para que el sector financiero baje las tasas de interés».

FUENTE Y FOTO: AGENCIA FARCO