Cargando...

Provincia de Córdoba, Sociedad

Turismo en Córdoba: «Entre 7 y 11 puntos más que la temporada pasada»

Esto afirmó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés en el Centro Cívico del Bicentenario, en un acto que compartió con el vicegobernador Manuel Calvo. Oficialmente se informó que «Enero registró una ocupación superior al 70 por ciento en localidades turísticas, con picos superiores al 95 por ciento».

En el citado acto, del que participó entre otros intendentes, el de Alta Gracia, Marcos Torres, Calvo y Avilés anunciaron la grilla de festivales previstos para febrero en la Provincia, entre los cuales se encuentra el Encuentro Anual de Colectividades de nuestra ciudad, que se desarrolla entre el miércoles 5 y el domingo 9.

El exitoso enero turístico de la Provincia de Córdoba coincide con resultados igualmente satisfactorios que han registrado otros destinos turísticos nacionales durante esta temporada. El vicegobernador Calvo atribuyó este resultado al trabajo «hermanado» entre el gobierno provincial y el sector privado: «fomentando las actividades turísticas, culturales y deportivas en nuestra provincia, junto a un accionar permanente del sector privado para acompañar estas políticas”.

Asimismo, también incluyó como factor determinante para el «gran crecimiento del turismo en Córdoba», el «plan estratégico más importante de la historia de nuestra provincia», según su propia calificación, «llevado adelante por el gobernador Juan Schiaretti».

A su turno, Esteban Avilés manifestó: «El balance de enero ha sido muy positivo. Estamos transitando una temporada que viene muy bien, tenemos un crecimiento de entre 7 y 11 puntos más que la temporada pasada».

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

FOTO: ILUSTRATIVA PRENSA.CBA.GOV.AR