Cargando...

Alta Gracia, Política

A. Vagni sobre Colectividades 2020: «Hay gente que ha quedado afuera»

En medio de un recorrido por el predio, durante la última jornada del 33º Encuentro Anual de Colectividades, la concejal radical Amalia Vagni conversó con Radio Tortuga 92.9 sobre esta nueva edición de la fiesta de la ciudad, con algunas observaciones críticas.

“Hoy se ve muy tranquilo el transitar acá adentro, afuera es imposible”, introdujo la edil, haciendo referencia a que “hay mucha gente que ha quedado afuera y que no puede entrar por el costo de la entrada”. Situación que manifestó que es importante rever, al igual que con el tema del costo de los artistas. “Hay que ver cómo hacen otros festivales en la provincia y en el país”, exhortó.

Vagni puntualizó que falta control por parte del municipio: “En el tema culinario, hay algunos que venden sus comidas típicas y hay otros que no tienen nada que ver con las comidas del país al que representan”.

RADIO TORTUGA (RT): Este año hay una decisión de gastar un poco menos (por parte de la organización). ¿Te parece correcta esta decisión, de acuerdo al momento económico que estamos pasando?

AMALIA VAGNI (AV): No sé si es por el momento económico, pero hizo que fuera más accesible. Pero lo mismo estamos teniendo casi los mismos problemas que cuando cobrábamos una entrada más grande. Hay que minimizar el tema de la entrada a rajatabla. Y el tema de los artistas, darle preponderancia a muchos artistas que son de la ciudad, pero con un costo que valga la pena para que esos artistas estén arriba del escenario como muchos otros artistas que atraen. Los artistas locales son muy importantes y tienen que ser valorados en la cuestión económica también.

RT: El intendente Marcos Torres dijo que asume el compromiso de que en marzo esté presentado el balance. Estamos acostumbrados en que tarden mucho en presentarse. ¿Hay que cambiar el marco normativo?

AV: Del marco normativo cambiaría algunas cuestiones. Nuevamente voy a plantear que no puede ser que un presidente de Colectividades sea a su vez un funcionario municipal. Menos en el área donde está (Daniel) González, que es un área de control (N.dE.: Dirección de Inspección General). Hoy ves gente tirando espuma loca, que está prohibida. No creo que el problema sea la ordenanza, sino el tema del control.