Cargando...

Sucesos

Anunciaron los cortes de la Ruta 5 para la peregrinación de Lourdes

La Departamental Santa María de la Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que dio a conocer el esquema de cortes en la Autovía Córdoba – Alta Gracia, en función de una nueva peregrinación de fieles a la Gruta de la Virgen de Lourdes. A continuación, los detalles.

A las 15 horas, la Policía Caminera cortará el sentido Córdoba – Alta Gracia, no permitiendo la circulación de vehículos.

Entre las 18 y las 19, en tanto, «personal de la departamental Santa María hará el corte de la ruta N° 5 en el sentido Alta Gracia-Cordoba, quedando únicamente habilitado para el corredor Sanitario y de Seguridad».

El corte se sostendrá hasta el martes 11 de febrero, en el horario en que el dispositivo de seguridad considere necesario.

La peregrinación de la Virgen de Lourdes congrega cada año a miles de fieles que arriban a Alta Gracia, provenientes de la ciudad de Córdoba, principalmente, tras un extenuante trashumar de ruego y agradecimiento.

Se trata de una muestra de fe de importantes características, que demanda una exhaustiva coordinación por parte de las autoridades.