Cargando...

Alta Gracia, Cultura, Política

M. Torres sobre Colectividades 2020: “Me comprometo a que en marzo esté el balance”

El intendente Marcos Torres se mostró satisfecho con las modificaciones dispuestas para la fiesta de la ciudad y el trabajo realizado por la Comisión Organizadora. Lamentó que el clima le jugó una mala pasada al evento y adelantó que para marzo se presentará el balance, “sea positivo o sea negativo”.

Consultado sobre sus primeras impresiones tras las cinco jornadas del Encuentro, Torres se mostró “muy contento”, mas reconoció que “el clima no nos jugó una buena pasada”, ya que durante todas las jornadas llovió o estuvo latente la amenaza de lluvia. “El día de Abel (Pintos) chispeó y eso hizo que mucha gente tome la decisión de no venir, ya que en Córdoba había llovido un montón la noche anterior”, graficó.

Empero se mostró conforme con el “nuevo formato”, esto es, la disposición de la platea en unas tribunas laterales, que permite quienes ingresaban al predio con la entrada general, pudiesen llegar hasta adelante, teniendo a los artistas a pocos metros. “Una fiesta que integración cultural y a la hermandad, no puede tener plateas que separen a quienes pueden pagar a un artistas y a quienes no. Que artistas locales que todo el año ensayan, practican y tienen la suerte de estar en el escenario principal, no tengan cientos de sillas vacías esperando el artista principal, sino un público que les esté aplaudiendo. Esos son detalles que a mí me enorgullecen”, manifestó.

Y arriesgó: “Quiero que en marzo esté el balance, sea positivo, sea negativo. Si hay cosas para mejorar, las mejoraremos”. Ante la repregunta, habida cuenta de que cada año es conflictiva y extemporánea la entrega de los balances del Encuentro de Colectividades, Torres ratificó lo dicho: “Me comprometo a que en marzo esté el balance”.

Torres destacó también que para esta edición de la fiesta de la ciudad, se ha apelado a proveedores locales para el descartable, el escenario y las carpas. Y subrayó la labor de los ballets, los artistas que telonearon los números fuertes y “la gente que trabaja en la fiesta”.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo ha funcionado la seguridad del predio con tanta lluvia? Porque algunas carpas mostraban acumulación de agua.

MARCOS TORRES (MT): Ha funcionado bien. Hasta las cinco de la tarde estuvo lloviendo después de 22 horas ininterrumpidas y hoy se puede transitar perfectamente. Se ha hecho un trabajo muy grande por parte de los empleados municipales y la Comisión.

RT: Siempre se discute si es necesaria una municipalización o una convocatoria a la asamblea anterior a noviembre, cuando ya está cocinado todo. ¿Pensás alguna modificación en torno de esto?

MT: Primero me gustaría cumplir bien los plazos. Hay que hacer un balance contable, un balance social, un balance de lo que derramó en alta gracia, un balance de lo que fue la fiesta y mirar para adelante. Convocar a quienes quieran participar, convocar a las colectividades, escuchar sus reclamos y entre todos trabajar para mejorar todos los días. Ése es mi compromiso.

RT: ¿De las plateas recibiste algún reclamo? porque alguna gente se quejaba de que se veía muy lejos. ¿Hay alguna idea para mejorar eso?

MT: Se puede trabajar, pero no quiero volver a las sillas que dividen. No existe festival en el que se pueda ver a Abel pintos a dos metros de distancia por 500 pesos. En eso no voy a volver atrás.