Cargando...

Sucesos

35 mil fieles arribaron por Alta Gracia para venerar a la Virgen de Lourdes

Al dato lo proveyó Defensa Civil, que está participando del operativo de seguridad de la peregrinación. Como cada año, la Ruta 5 fue testigo del trashumar de miles de personas, entre Córdoba y Alta Gracia.

Cada 11 de febrero se conmemora el Día de la Virgen de Lourdes, fecha de especial importancia para los cristianos, y que para nuestra ciudad representante un extraordinario movimiento de personas que se llegan por el santuario ubicado hacia el sudoeste de la ciudad.

La noche anterior, desde las 20 aproximadamente, se empezó a colmar la Autovía Atilio López con peregrinos a pie y en bicicleta.

Promesas y agradecimientos, entre otras muestras de fe, movilizan a los fieles, que llegan no solamente de la capital provincial, sino también de otras localidades como Villa del Totoral, Hernando y Río Segundo.

En los primeros minutos del martes 11 empezó a llegar el primer cúmulo de peregrinos. Algunos movilizados en motos, autos, combis y colectivos interurbanos, completan el recorrido caminando hacia el interior del predio de La Gruta.

Si bien se trata de una conmemoración que se celebra desde hace décadas en Alta Gracia; la aparición de una mancha en la iglesia ubicada en lo alto del predio, que muchos creyentes atribuyen a una manifestación de la misma virgen; genera un especial interés en quienes arriban cada año.

La calle de acceso a La Gruta, Rodolfo Bútori, en estos días, se convierte en un paseo comercial de turismo religioso a cielo abierto y el arroyo Chicamtoltina se colma de visitantes que buscan un lugar fresco para el reposo, antes de emprender la vuelta.

El número de visitantes es relativo entre año y año, según si la fecha cae en un día laboral o sobre el fin de semana; también condicionado por la situación económica y por eventos particulares que sucedan previo a cada peregrinación.