Cargando...

Economía, Nacionales

Precios Cuidados representa el 9% de la facturación mensual de los supermercados

En el primer mes de funcionamiento tras su relanzamiento, el programa «Precios Cuidados» pasó del 3,5 al 9 por ciento de la facturación total mensual de los supermercados, según fuentes oficiales. Los 334 productos incluidos, habrían incrementado sus ventas en promedio un 14 por ciento, con picos de hasta el 207 por ciento.

Según consigna la Agencia Télam, «las categorías que más aumentaron sus ventas en enero con respecto a diciembre, fueron perfumería en un 68 por ciento, lácteos en un 62 y limpieza 22», según los datos provistos por fuentes oficiales.

Asimismo, destaca que Precios Cuidados «está ayudando a reducir la dispersión de precios, ya que las marcas que compiten con los productos del programa tienden a tener precios similares para mantener sus volúmenes de venta».

Oficialmente, sostienen que «para mantener y mejorar estos resultados es fundamental continuar con una activa participación ciudadana a través del seguimiento y la denuncia ante la detección de irregularidades».

Proximamente, se concretaría un acuerdo con el sector mayorista en base a una canasta distinta, quizás más reducida, pero con la misma diversidad de rubros. Además, estaría en marcha un acuerdo con los supermercados chinos, que podría cerrarse en el corto plazo y se tiene la perspectiva de sumar más productos frescos, saludables y para celíacos.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

http://diariotortuga.com/2020/09/19/este-domingo-habra-cortes-de-luz-en-alta-gracia-y-zona/|Este domingo habrá cortes de luz en Alta Gracia y zona; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/21/exito-primaveral-se-limpio-de-manera-comunitaria-el-rio-anisacate/|Éxito Primaveral: Se limpió de manera comunitaria el Río Anisacate; http://diariotortuga.com/2020/09/19/premios-gardel-galardonaron-jose-luis-aguirre-por-su-disco-chuncano/|Premios Gardel: Galardonaron a José Luis Aguirre por su disco «Chuncano»;