Cargando...

Alta Gracia, Sociedad

Las reuniones por la Memoria se realizarán todos los viernes hasta el 24 de marzo

Lo anunció el Colectivo Paravachasca por la Memoria, la organización que en nuestra ciudad sostiene la organización de la marcha de cada Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia todos los años, que arrancó sus reuniones semanales y fijó en los viernes a las 18.30 su horario de reunión en la Plaza Mitre. En caso de lluvia, aclaran, la reunión se trasladará a la Casa de la Cultura.

“El Colectivo Paravachasca por la Memoria invita a la comunidad en general y a organizaciones sociales, vecinales, gremiales y políticas a sumarse a estas reuniones. La invitación es abierta y se celebran las propuestas que se acerquen, de cara al aniversario número 44 del inicio del último golpe cívico, militar y eclesiástico que azotó a nuestro país”, apunta la organización en un comunicado.

Este Colectivo multisectorial trabaja durante el año, hace ya varios años, en la promoción de la Memoria y los Derechos Humanos y, en particular, en torno del 24 de marzo, se aboca a la organización de estas actividades conmemorativas, “reivindicando la figura y la historia militante de los cinco desaparecidos de la región (Carlos y Alicia D’Ambra, Hugo Pavón, Luis Agustín Carnevale y Elba Rosa Navarro Iriarte) y la lucha incansable de los ex presos y de los dos principales referentes de la ciudad, Emilia Villares de D’Ambra y Santiago D’Ambra”, como se encargan de explicarlo.