Cargando...

Alta Gracia, Política

Realizarán un nuevo «tractorazo» en el cruce de Altos Fierro

La Federación Agraria de Córdoba anunció que el miércoles 12 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, se instalarán tractores al costado del cruce que une las rutas 36 y C-45, para manifestar disconformidad con medidas tomadas por el gobierno del presidente Alberto Fernández, a dos meses de su asunción.

«Se realizará concentración y movilización pacífica de tractores y maquinarias agrícolas», precisó en un comunicado la entidad agraria, que aclaró que no habrá corte de ruta y justificó que la manifestación es «en virtud de rechazo a las retenciones aprobadas por el Congreso, el aumento del impuesto inmobiliario rural y el desdoblamiento cambiario».

Los tractores de la protesta provienen principalmente de empresarios rurales y productores de la ciudad de Córdoba, Monte Cristo, Río Primero, Bower, Altos Fierro, Rafael García, Río Segundo, Colonia Tirolesa, Cruz del Eje y La Carbonada.

Desde que asumió Alberto Fernández, el 10 de diciembre pasado, en nuestra provincia ya ha habido manifestaciones de tipo «tractorazo» en el mismo cruce de Altos Fierro y también en Bell Ville.

FOTO: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA