Cargando...

Política, Provincia de Córdoba

La Legislatura aprobó la paridad de género para sus comisiones permanentes

En su tercera reunión ordinaria, el pasado miércoles 12 de febrero, la Legislatura provincial aprobó por unanimidad que haya paridad de género en sus comisiones permanentes. Representantes mujeres de las distintas fuerzas que tienen su lugar en este recinto, manifestaron su acompañamiento a la propuesta.

Según consigna el portal de Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la legisladora despeñaderense de Hacemos por Córdoba, Carolina Basualdo, hizo referencia a las distintas acciones que han llevado a Córdoba a ser precursora en materia de paridad de género y exclamó categórica: «La Legislatura, una vez más, es pionera en acompañar a las mujeres».

La legisladora radical del bloque de Juntos por el Cambio, Patricia de Ferrari Rueda, por su parte, reconoció la importancia que tiene en la Legislatura esta participación aplicada en las Comisiones Permanentes. La legisladora de izquierda, Luciana Echeverría, expresó también su acompañamiento a esta medida a la que calificó de «primer paso» hacia la paridad de género en la función pública.

Soledad Díaz García, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Cecilia Irazuzta, Coalición Cívica – ARI; y María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal Córdoba, también manifestaron su apoyo, en representación de sus respectivos bloques.

FUENTE Y FOTOS: PRENSA.CBA.GOV.AR