Cargando...

Alta Gracia, Sociedad

El pañuelazo verde en Alta Gracia tuvo una importante convocatoria

Durante la tarde del miércoles 19 de febrero, un centenar de mujeres respondió a la convocatoria de la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca para realizar un pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la explanada del Reloj Público de Alta Gracia.

La amplia convocatoria y la diversidad de edades de las presentes, sorprendió a propios y extraños. La actividad se enmarcó en una jornada nacional de «Acción Verde» para retomar el debate social en torno de esta demanda que este año volverá a ingresar al Congreso.

Al cierre, se llevó adelante una asamblea para organizar las actividades en torno del Paro Internacional de Mujeres que este año nuevamente se llevará adelante en todo el mundo el 8 de marzo.

Si bien es la primera reunión sobre el tema a nivel local, se acordó, en línea con lo decidido con otros movimientos nacionales, realizar una movilización el domingo 8 de marzo y parar el lunes 9. Las reuniones se sostendrán de manera semanal, la próxima será en el Tajamar el miércoles 26 de febrero a las 18.