Cargando...

Sucesos

Presentaron en Córdoba, microcréditos con tasa del 3%

En la mutual del MAS y con la presencia de más de 300 dirigentes cooperativistas, mutualistas y sociales, el viernes 21 de febrero, el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo, en Córdoba los planes y lineamientos de su área en una jornada convocada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y organizaciones sociales.

De la actividad participaron el diputado Nacional por Córdoba, Eduardo Fernández (Frente de Todos), el secretario de la Federación de Mutuales Cordobesas, Héctor Acosta, y Pablo Tissera del IMFC.

Gandulfo explicó que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, «le pidió a la CONAMI que la tasa de los Microcréditos debe ser del tres por ciento anual» para, entre otros objetivos, ayudar a desendeudar a la ciudadanía.

«Necesitamos transformar la realidad de un país devastado con hambre y pobreza que nos dejó la política neoliberal. Tenemos herramientas para recuperar la cultura del trabajo y la producción local, y debemos hacerlo fomentando el consumo de economía social y Pyme», agregó en este sentido el funcionario nacional.

Pablo Tissera, por su parte, quien formó parte del equipo de organización de la actividad, expresó: «El territorio, a través de sus organizaciones sociales, debe jugar un rol protagónico en la recuperación de la dignidad del pueblo, haciendo llegar a quienes lo necesiten, herramientas destinadas a recuperar la producción y el trabajo local».

Y concluyó: «El Estado debe trabajar de manera articulada con los movimientos territoriales organizados, con políticas integrales que atiendan trabajo, educación, salud, soberanía alimentaria, hábitat social, consumo sustentable».