Cargando...

Alta Gracia, Sociedad

Invitan a pintar murales en el Centro Vecinal de San Martín y 25 de Mayo

Como una iniciativa de jóvenes del barrio, el sábado 29 de febrero y el domingo 1º de marzo, desde las 9 de la mañana se estarán pintando murales en las paredes de este centro vecinal del sudeste de la ciudad. «Contamos con la pintura y los elementos para pintar, nos faltarían manos solidarias que quieran aportar a la idea», manifiestan en la invitación.

El Centro Vecinal cuenta con ocho paredes de tres metros por dos metros, aproximadamente, que ya están blanqueadas para ser «muraleadas». Cuentan desde este espacio que nuclea a vecinas y vecinas de los barrios hermanos San Martín y 25 de Mayo, que «la idea surgió a partir de la Mesa de Jóvenes, a quienes les pareció interesante dejar en las paredes del centro un poco de historia y arte».

Algunas propuestas de temáticas que surgieron en esas charlas, se relacionan con «ambiente, los medios de comunicación (porque realizan una revista mensual), las plazas, la maratón que se hizo en el barrio». Aclaran, empero, que si bien estas ideas surgieron en estas reuniones, la pintura de los murales dará lugar a las libres elecciones que se propongan.

El Centro Vecinal cuenta con pintura y los elementos necesarios para los murales, por lo que invitan a la comunidad y en particular a los amantes de la pintura a sumarse a estas jornadas, en las que además se compartirán comida y bebida.