Cargando...

Alta Gracia, Sociedad

Marcha, festival y ronda: algunas de las actividades de Memoria que se vienen en Alta Gracia

En sus primeras reuniones del año, el Colectivo Paravachasca por la Memoria ha puesto a trabajar a sus comisiones y ha definido algunas propuestas. Estos encuentros son abiertos a toda la comunidad y se desarrollan los viernes a las 18.30 en la Plaza Mitre.

La tradicional marcha por las calles céntricas y el acto de cierre del 24 de Marzo, más un festival y la Ronda en la Plaza Solares que, días antes de cada aniversario del inicio del golpe cívico militar eclesiástico, homenajea a los organismos de Derechos Humanos en nuestra ciudad. He allí algunas de las actividades ya confirmadas por el Colectivo Paravachasca por la Memoria para este marzo de memorias, próximo a arrancar.

Además, adelantan, habrá cine y teatro para multiplicar las reflexiones en torno del terrorismo de Estado y la defensa de los Derechos Humanos en la actualidad. Y actividades de promoción de Derechos en los barrios.

También tienen previsto indagar colectivamente sobre la mejor manera de preservar y dotar de valor social al monumento a Emi D’Ambra, ubicado en la Plaza Mitre, y a los murales que en derredor suyo, llenan de colores las gradas y complementan un significante de peso en lo que a Memoria y Derechos Humanos respecta en nuestra ciudad.

El Colectivo Paravachasca por la Memoria es un espacio multisectorial que se reúne regularmente de manera abierta todos los viernes a las 18.30 en la Plaza Mitre.

En caso de lluvia, estás reuniones se pasan automáticamente a la Casa de la Cultura.