Cargando...

Alta Gracia, Sociedad

Frente de Género y Diversidad: Un espacio para todxs

El espacio se formó hace pocos meses al interior del Movimiento Evita Alta Gracia. Se proponen instalar en agenda distintos reclamos y necesidades específicas que hoy viven las identidades trans, travestis y no binaries. Marcharán como «bloque disidente» en el próximo 8 de Marzo.

Con la participación de personas trans, travestis y no binaries, el «Frente de Género y Diversidad» se propone como un espacio seguro desde el cual contener a este colectivo y visibilizar sus necesidades, como parte de una comunidad que abarca a miles de argentinxs y que al día de hoy no logran ver garantizados sus derechos más elementales.

Integrantes del Frente dialogaron con Radio Tortuga 92.9: «Yo me propuse unirme a este grupo para luchar por mis derechos, para tener mi trabajo. Hoy, gracias al apoyo del grupo, empecé mis estudios», cuenta Diana, una de las participantes trans que integran este espacio de reciente formación en la ciudad.

Sobre el origen del Frente, Jules Groube manifestó: «Fuimos al encuentro de mujeres y diversdiades y nos encontramos con que la mayoría de quienes participaban de estos espacios eran mayormente mujeres hetero-cis y lesbianas, e inmediatamente quisimos saber dónde están los putos, las maricas, las trans, las travas… y bueno ¡Acá estamos! ¡Las encontramos!», dice entre risas y comentarios de todo el grupo.

Para Rocío, este espacio significa «una gran oportunidad» para hacer escuchar sus propias voces.

Desde el Frente se proponen instalar en la agenda local temas que aún, entienden, deben ser más visibles en Alta Gracia, tales como la situación respecto de quienes ejercen el trabajo sexual, la inclusión laboral del colectivo trans, la realización de tratamientos hormonales y acceso a la salud en espacios que cuenten con profesionales capacitadxs para poder atender correctamente a este sector de la población.

Por otra parte, desde el Frente de Género y Diversidad de Alta Gracia invitaron, a toda la ciudadanía interesada, a participar en el «Besazo» del 7 de marzo por el Día de la Visibilidad Lésbica. Además, invitaron a marchar en el «Bloque Disidente» en el marco de la jornada de lucha del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tendrá réplicas en todo el país y que continuará con un Paro Internacional de Mujeres el 9M.

El espacio se viene reuniendo con regularidad e invita a todas aquellas personas que adhieran a su causa a sumarse. Para quienes deseen informarse y participar del Frente de Género y Diversidad Alta Gracia, pueden comunicarse a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Escuchá la entrevista completa a lxs miembrxs del Frente de Género y Diversidad Alta Gracia.

http://diariotortuga.com/2020/10/30/alta-gracia-cortes-de-luz-programados-para-el-domingo/|Alta Gracia: Cortes de luz programados para el Domingo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?;