Cargando...

farco, Información Oficial, Nacionales, Salud, Sociedad

Fin de semana largo sin trenes ni colectivos de larga distancia, ni vuelos de cabotaje

Agencia FARCO- Así lo anunciaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. La medida busca que los ciudadanos se queden en sus casas, y desactivar el turismo el fin de semana largo.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que durante el fin de semana largo no habrá colectivos ni trenes de larga distancia y tampoco vuelos de cabotaje. La medida, que comienza a regir desde las 00 horas del próximo viernes 20 de marzo hasta miércoles 25, busca evitar que haya movimiento con fines turísticos durante el fin de semana largo.

El ministro dijo que la medida responde a que mucha gente no toma conciencia de la situación crítica. “Es en función de que queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aun de la situación crítica en la que vivimos. Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud, para que podamos controlar la expansión de la pandemia en nuestro país. Vemos que mucha gente no lo ha tomado así en los últimos días, por lo tanto vamos a ser absolutamente estrictos. En el mismo sentido la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas argentinas de manera tal que también desalentemos el circuito turístico del fin de semana, porque no estamos frente a una situación como para estar haciendo turismo. Necesitamos que efectivamente las personas entiendan que se tienen que quedar en sus casas” afirmó el funcionario.

FOTO: Agencia FARCO.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»;