Cargando...

Salud, Valle de Paravachasca

Coronavirus: La experiencia de vecinxs de Paravachasca por el mundo


Vecinas y vecinos de Paravachasca cuentan sus experiencias en distintos países que transitan la cuarentena por el Coronavirus. Las distintas experiencias y sus regresos a Argentina en medio de la crisis mundial.

Diariotortuga.com se contactó con vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca que por distintos motivos se encuentran en distintos lugares del Mundo en el medio de la ya declarada pandemia.

Italia
Leticia se encuentra realizando trámites personales en Fossacesia, en la Provincia de Chieti, en Italia. «Estamos en aislamiento total, sólo podemos salir para comprar comida y agua o por cuestiones médicas. Incluso hay temas laborales por los que no se puede salir. (…) Sobre las medidas de aislamiento que se tomaron en Argentina, les pido que lo vean como un hecho de suerte, ya que no comenzó el invierno y se puede prevenir más. Creo que en Italia las medidas se tomaron tarde», indicó.
«Esperamos que esto se solucione pronto. Acá las medidas llegarán hasta el 3 de abril, porque se supone que la situación mejorará por las altas temperaturas. Espero que en Argentina las medidas sirvan para que la situación no se agrave y no se llegue a lo que está pasando en Europa», añadió Leticia.

Estados Unidos
Cecilia se encuentra por trabajo en California, Estados Unidos. La vecina de Villa Los Aromos manifestó: «La situación es que se van tomando medidas más estrictas de manera muy rápida. Hace un par de días se cancelaron las clases en todos los colegios». También contó que «se observan largas colas en supermercados para abastacerse» y que hay un riguroso control para el transporte público y privado, permitiendo la movilidad sólo para casos excepcionales.
«El Estado de California está siendo más estricto que otros Estados y hay mucho molestar con el presidente Donald Trump porque se considera que no se toman medidas a la altura de lo que la situación requiere», conextualizó Cecilia y finalizó: «Estoy viendo cómo regresar a casa para entrar en cuarentena y cuidarnos entre todes».

Bolivia
Santiago está desde hace algunas semanas en Bolivia por asuntos laborales. «El pasado domingo se anunciaron las primeras medidas. Se solicitó que no haya actividades después de las tres de la tarde, el cierre de locales de comidas o nocturnos, la suspensión de actividades de más de cien personas de cualquier tipo, y hay regiones que limitaron el transporte terrestre», explicó.
«Estamos todos a la espera de los nuevos anuncios. Por ejemplo hay mucha actividad de mercados callejeros y recién se empiezan a ver los efectos de los anuncios del domingo», finalizó Santiago.

La Paz, Bolivia. PH: Santiago Vivacqua