Cargando...

Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Salud

Dengue: El Gobierno de Córdoba anunció un incremento del 55% de los infectados en una semana

El martes 17 de marzo, el gobierno de la Provincia de Córdoba informó que se registran 526 casos confirmados de dengue y que fallecieron dos personas mayores de 80 años, como consecuencia de este virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti. En Alta Gracia continúan las fumigaciones en los espacios públicos.

Se calcula que el incremento de los infectados, de una semana a la otra, ha sido de un 55 por ciento. En el desglose, el gobierno reconoce que de los casos mencionados, 453 son autóctonos y 73 importados.

Alta Gracia

En nuestra ciudad, el miércoles 18 de marzo se realizaron tareas de fumigaciones sobre calle Paraguay al 1000 y zonas aledañas, el juzgado y la zona del vivero municipal, según consigna una gacetilla municipal. El plan es continuar con estas fumigaciones en otros espacios públicos de Alta Gracia. Con esto se pretende no sólo eliminar al mosquito, sino a sus criaderos y larvas.

Empero, la principal medida de prevención del dengue sigue siendo mantener los hogares libres de posibles criaderos de larvas de mosquitos: esto es, eliminar todo recipiente que contenga agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas como en patios, jardines, balcones y terrazas.

FUENTES: TÉLAM Y MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA