Cargando...

Alta Gracia, Comunicados de Prensa, Información Oficial, Sociedad

El gobierno de Alta Gracia dispuso nuevos horarios comerciales

Ante la falta de acatamiento del aislamiento obligatorio por parte de residentes de Alta Gracia, el municipio ha establecido nuevos horarios comerciales a fines de desalentar a la ciudadanía de salir de sus hogares.

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO DE PRENSA del 21 de marzo

Nuevos HORARIOS COMERCIALES

A los fines de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y evitando los motivos de circulación de personas en la vía pública, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia informa que a partir del día de la fecha, sábado 21 de marzo del 2020, los negocios autorizados por el Decreto de Necesidad y Urgencia deberán CESAR su actividad comercial a las 20:00 hs., quedando fijado el horario comercial de 8:00 a 20.00 horas.

Quedan exceptuados: las farmacias, expendio de combustibles en estaciones de servicio y transporte de taxis y remises.

Esta media surge en virtud de las dificultades en los controles nocturnos ya que muchos de nuestros vecinos no acatan el AISLAMIENTO poniendo en riesgo la salud de toda nuestra comunidad.

RECOLECCION DE RESIDUOS

Informamos a nuestros vecinos que el servicio de recolección de residuos se encontrará resentido el lunes 23 y martes 24 del corriente, ya que el predio de enterramiento de residuos sólidos urbanos, Piedras Blancas, permanecerá cerrado por disposiciones ajenas a nuestro Municipio.

Les rogamos a los vecinos que NO saquen la basura para mantener nuestra ciudad en buenas condiciones.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE ALTA GRACIA

Además, desde el Municipio aseguraron que todos los comercios que no estén exceptuados expresamente en el comunicado deberán cerrar sus puertas, incluyendo las casas de comida y restaurantes, quienes venían intentando minimizar el impacto económico trabajando con reparto a domicilio, como lo establece el Artículo Nº6 en su inciso 19 el decreto presidencial 297/2020 de aislamiento preventivo y obligatorio.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com