Cargando...

Falda del Carmen, Sociedad

En Falda del Carmen, una plazoleta recuerda oficialmente a Emi D’Ambra

En la víspera de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la comuna de Falda del Carmen resolvió homenajear la lucha por los Derechos Humanos, designando oficialmente como «Plazoleta de la Memoria Emilia Villares de D’Ambra» a un espacio ubicado en la Sección «A» del barrio Valle Alegre.

La fundamentación de esta resolución (420/2020) de la comuna, gobernada por Rubén Liendo, se asienta la necesidad de homenajear «a quienes fueron parte importante en la gesta de la Lucha por los derechos humanos en el ámbito local y próximo». Asimismo, destaca que en la localidad «no existen homenajes ni designaciones de espacios públicos que evoquen hitos o gestas importantes en la historia de nuestra comunidad, tanto locales como nacionales»; adelantando que éste es el primero de una lista de homenajes previstos.

Jorge Guía, vecino de la localidad, congresal provincial del Partido de la Victoria y uno de los promotores de la creación de esta plazoleta y de la visibilización de las demandas de Memoria, Verdad y Justicia en Falda del Carmen, se mostró muy feliz por esta decisión comunal. «Este gran paso institucional hace que las futuras generaciones conozcan quién fue Emi (D’Ambra), que Emi estuvo en nuestro pueblo y que entre todos apostamos a que Nunca Más vuelva el terrorismo de estado a nuestro país», expresó.