Cargando...

Alta Gracia, Información Oficial, Sociedad, Sucesos

COSAG anunció corte de agua en Alta Gracia

Desde la Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias de Alta Gracia informaron la realización de un corte en el servicio de agua potable que tendría lugar a partir de las 23 horas del miércoles, por 24 horas.

Luego de las copiosas lluvias que tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia de Córdoba, desde COSAG Ltds. informaron que se resentiría el servicio de agua potable en Alta Gracia a causa de roturas que habría generado la crecida del Río Anisacate, la cual habría superado los cinco metros.

Consultado por este medio, el presidente de la entidad, Ennio Mazzini, manifestó que están intentando no llegar a la situación de corte del servicio, pero también aclaró que «durante la madrugada no se puede trabajar. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que esto no ocurra. Honestamente, creo que lo podremos solucionar antes, siempre y cuando no nos siga lloviendo en las sierras, lo cual generaría posteriores crecidas y más inconvenientes».

Mientras tanto, y si bien se ha decretado el cese de alerta para la zona centro de la Provincia de Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene su pronóstico de probables lluvias para la madrugada del miércoles, entre un 10 y un 40%.

Desde COSAG solicitan a la ciudadanía cuidar el consumo del vital elemento hasta tanto pueda resolverse la situación.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com