Cargando...

Provincia de Córdoba, Salud

Dengue: Al 22 de Marzo, hubo 820 casos en la provincia

La cartera de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba dio a conocer la situación del dengue en territorio cordobés. Se trata de 820 casos, que ocasionaron el deceso de dos personas.

El dengue sigue avanzando en nuestra provincia de manera preocupante. En el período comprendido entre el 28 de Julio de 2019 y el 22 de Marzo del corriente año, ya se registraron 820 casos en la provincia. De este total, 490 casos fueron detectados en Córdoba Capital (462 autóctonos y 28 importados), mientras que los restantes 412 (358 autóctonos y 54 importados) se encuentran repartidos en el interior provincial.

Cabe destacar que en la última semana dos personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad en la localidad de Balnearia, siendo ambos pacientes hombres mayores que registraban estados de salud delicados. Por otra pate, si bien la localidad de Balnearia ha comenzado a registrar una notable baja de nuevos casos, preocupa la situación en las localidades de Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Serrezuela, donde se ha registrado un aumento notable en de personas afectadas por la enfermedad.

Por otra parte, las autoridades de salud provinciales y de diversos municipios y comunas urgen a la población a extremar las medidas de precaución para evitar la propagación de esta enfermedad.

Para más información: zoonosiscba@gmail.com / Tel: 0351-4291349, int. 253

FOTO: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba