Cargando...

Anisacate, Economía, Política, Sociedad

En Anisacate, el concejo refrendó medidas del Intendente ante la pandemia de Coronavirus

El Concejo Deliberante de Anisacate realizó este miércoles 25 su sesión ordinaria a puertas cerradas, en la cual se resolvieron distintas medidas vinculadas a la situación de la pandemia del COVID-19 que tiene lugar en nuestro país.

En la sesión se dio aprobación a los Decretos 11 y 12/2020 enviados por el Ejecutivo Municipal, que establecen distintas medidas económicas, administrativas y comerciales para toda la jurisdicción de Anisacate.

Entre las medidas aprobadas, se establece un descuento del 100% en los intereses sobre todo tipo de deuda y 20% de descuento sobre las tasas municipales 2020 hasta el 10 de mayo. El  pago se podrá realizar por transferencia bancaria, comunicándose a la dirección de mail finanzas@anisacatemunicipio.com.ar.

Por otra parte, el decreto establece que los servicios esenciales funcionarán normalmente, mientras que la administración pública funcionará de lunes a sábado de 7 a 14 horas con guardias mínimas de manera rotativa en atención al público y respetando los protocolos de prevención por coronavirus en cuanto al ingreso de público al establecimiento.

Asimismo, respecto del servicio de agua, se podrá solicitar el acarreo de la misma al teléfono 3547-484052 de lunes a viernes entre las 07 y 14hs, pagándose el servicio al momento de la entrega.

En cuanto al funcionamiento comercial, quedó establecido el cierre de todos los comercios a las 20 horas, excepto Farmacias, Estaciones de Servicio y Remiserías.

Cabe destacar que la aprobación de los decretos en cuestión fue respaldada por 5 votos afirmativos, contra 2 negativos.