Cargando...

Alta Gracia, Política

Coronavirus: Proponen un fondo con dinero de funcionarixs para donar a la Salud Pública

Los concejales Pedro Spinetti y Pablo Ortiz, de Hacemos por Córdoba, hicieron pública su propuesta de que funcionarias y funcionarios municipales donen parte de su sueldo para destinar a la Salud Pública en el marco de la crisis por el Coronavirus.

«El proyecto tiene que ver con todo lo que está sucediendo. Es difícil la situación que estamos viviendo y nos llega a todos. (…) En virtud de que todo lo que se haga es poco, creemos que es hora de que la clase política tenga un gesto y colabore para la creación de un fondo», indicó en diálogo con Radio Tortuga 92.9, Pablo Ortiz, que pidió que el mismo sea destinado a la compra de insumos de salud.

El pedido, que se da en el marco de la suspensión de las sesiones, no habría sido visto con buenos ojos por el resto del oficialismo. «No quiero creer que sea un problema quien lo haya planteado», respondió Ortiz. «El Estado somos todos y como somos parte del Gobierno, creo que podemos aportar», añadió.

«No quiero que se tome como una discusión política ni partidaria. Entendemos que puede ser bueno para la sociedad», enfatizó Ortiz, que también sugirió que se suspendan impuestos durante algunos meses y dar la oportunidad del pago en cuotas posterior.