Cargando...

Alta Gracia, Política

Por 60 días, la planta política de Alta Gracia podría disminuirse los sueldos

En una conferencia de prensa realizada durante la tarde del 30 de marzo, el intendente Marcos Torres adelantó el envío de un proyecto al Concejo Deliberante para que por 60 días haya una quita del 35 por ciento en los sueldos de la planta política municipal. Asimismo, adelantó que personalmente tomó la decisión de hacerse una quita voluntaria extra del 25 por ciento más.

Otro de los anuncios de Torres fue el pago extraordinario y por única vez de cinco mil pesos para los empleados de Salud Pública Municipal y Desarrollo Social que se hallen trabajando de manera efectiva en la lucha contra el Coronavirus con relaciones laborales de becas y locaciones de servicio para con el municipio: médicos, enfermeros y administrativos.

También confirmó el nombramiento de Martín Cugno como director de Políticas Sanitarias, cargo desde el cual tendrá la función de representar a la Municipalidad en distintas mesas provinciales y nacionales, en lo que refiere a las acciones en materia sanitaria.

También se anunció que a partir de abril las horas se suspenderán las horas extras, adicionales y suplementos a los empleados municipales, excepto a los que realizan actividades esenciales. En tanto, adelantó Marcos Torres que el mismo mes que viene se otorgará un cinco por ciento de aumento a trabajadoras y trabajadores municipales, a cuenta de paritarias.

FUENTE: ALTAGRACIA.GOB.AR