Cargando...

Alta Gracia, Economía, Información Oficial, Sociedad

Alta Gracia: Marcos Torres anunció nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria y económica

El intendente de la ciudad de Alta Gracia realizó una conferencia de prensa en la tarde del lunes donde anunció diversos beneficios tributarios para contribuyentes particulares y PyMES en el marco de la emergencia sanitaria y económica por el COVID-19.

El Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto una prórroga en el pago de todas las tasas municipales con vencimiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el día 11 de mayo sin intereses. Además, se otorga la posibilidad a todxs lxs contribuyentes afectadxs o no por el aislamiento, de pagar todas las tasas hasta en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa, siendo el costo financiero de estas operaciones absorbido por el municipio.

Por otra parte, y atendiendo a la situación de emergencia que golpea especialmente a las pequeñas y medianas empresas, Torres anunció que aquellas que hayan debido cesar en su actividad a causa del aislamiento se verán eximidas del pago de tasas de Industria y Comercio, comprendiendo esta eximición el período no trabajado por los 15 días de marzo y hasta el 13 de abril, fecha hasta la que se prolongará (por el momento) el aislamiento según lo anunció el Presidente Alberto Fernández. Se trata de un universo que representa al 50% de los comercios locales que facturan hasta $150.000 por mes. Mientras tanto, quienes facturen más de $200.000 y menos de 5 millones por mes en la tasa de comercio podrán pagar los períodos marzo, abril y mayo con cheque de pago diferido hasta 90 días sin interés de financiación.

Finalmente, el Intendente anunció que se suspenderán las acciones judiciales durante 90 días, el inicio de juicios por deudas tributarias y embargos a todos los contribuyentes morosos.

Según aseguraron las autoridades, este conjunto de medidas económicas alcanzarían a un 95% de los comercios de la ciudad.