Cargando...

Alta Gracia, Información Oficial, Salud, Santa Ana, Sociedad, Sucesos

El COE Regional anunció nuevas medidas contra el coronavirus

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia en Alta Gracia, se dieron a conocer diversas medidas para combatir la pandemia en la región. Villa Parque Santa Ana será aislada por catorce días.

Luego de jornadas intensas en cuanto a la confirmación de nuevos casos de covid-19 en la ciudad de Alta Gracia y alrededores, el COE Nº8 que funciona en la ciudad cabecera del Departamento Santa María anunció una serie de medidas.

En esta conferencia, el doctor Juan Ledesma, coordinador del COE Regional, comunicó la decisión de declarar estado de alerta epidemiológica en toda la región, además de las acciones específicas que detallamos a continuación.

Estas son las medidas anunciadas por las autoridades del COE Regional Nº8:

  • Villa Parque Santa Ana: restricción completa de circulación para lxs vecinxs de la comunidad, incluidas personas «exceptuadas» según el decreto presidencial 297/20, hasta que se realicen testeos de COVID-19 al 100% de la población de dicha localidad para encontrar «el caso cero».
  • Cierre de Ruta Provincial Nº5 desde el Peaje hasta la localidad de Villa del Prado para todo tipo de transporte vehicular, incluido el transporte de pasajeros. Las medidas de restricción en la zona serían inicialmente por 14 días.
  • Se garantizará el abastecimiento a Santa Ana y Villa del Prado por parte del Gobierno Provincial.
  • Las excepciones necesarias para la circulación serán habilitadas oportunamente por el COE regional (personal de seguridad, salud, penitenciario, personas que requieran tratamientos médicos de complejidad).
  • En la ciudad de Alta gracia, se testeará al 100% del personal de salud (tanto público como privado), personal de seguridad, personas que tengan atención al público (mercadistas, farmacias, estaciones de servicio, etc.), geriátricos, y personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Ledesma también expresó que los protocolos existentes a nivel local, como ser la apertura de comercios o las posibilidades de circulación, pueden ser modificados atendiendo al dinamismo de la pandemia. Además, las autoridades aclararon que por ahora, Alta Gracia y zona se siguen considerando «zonas de transmisión por conglomerados».

A su turno, Mariana Garay, directora del Hospital Regional Arturo Illía y miembro del equipo de coordinación del COE Regional, insistió en la importancia del aislamiento social y del aisalmiento obligatorio para los casos sospechosos.

Asimismo, las autoridades afirmaron que toda la información pertinente a la pandemia sería centralizada a través del COE, a fines de garantizar la publicación de información fidedigna y correspondientemente chequeada.

Finalmente, adelantaron que en el transcurso del día seguirían trabajando y no descartaron la posibilidad de que se den a conocer nuevas medidas en horas de la tarde.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;