Cargando...

Salud, Santa Ana

Dio negativo el hisopado a trabajadoras y trabajadores del Dispensario de Santa Ana

La Municipalidad de Villa Parque Santa Ana, a través de su página de Facebook, informó que las pruebas de COVID-19 realizadas al personal sanitario del Dispensario Carolina Ochonga de esta localidad, dieron negativas. «Una importante noticias para todos», se lee en la misma publicación.

Cabe recordar que a raíz de la confirmación de los cinco casos positivos de Coronavirus en esta localidad, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Gracia (que abarca a todo el Departamento Santa María, entre otros) decidió el viernes 10 de abril, aislar a Santa Ana localidad y a su vecina Villa del Prado. Incluso se decidió cerrar el tramo de la Ruta 5 que va desde el Peaje hasta esta última, con el objetivo de testear a cada una y cada uno de les vecines, para determinar el origen de la enfermedad.

Comenzó el hisopado general

El viernes mismo, por la tarde, el equipo de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, comenzó la tarea de testeo general propuesta por el COE. El hisopado se realiza casa por casa. «Mas allá de que hay que respetar el aislamiento social obligatorio, hoy mas que nunca se les pide a los vecinos que se queden en su hogar para que el equipo medico pueda trabajar», dijo al respecto el responsable del Área de Salud del dispensario, Martín Marchetti. Aclaran oficialmente desde la Municipalidad que «no se le harán a todos los vecinos, sólo a cierta cantidad», hayan tenido o no relación o contacto con las personas contagiadas, según lo que dispone el personal de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial.

El movimiento fue notable en la localidad, ya que arribaron unos 60 agentes de Salud de Epidemiología provincial, acompañados de gendermes, para dar inicio a la tarea sanitaria y a la provisión de insumos a vecinas y vecinos, ya que el aislamiento se prolongará por 14 días.

En total, se realizaron 360 hisopados. Se explicó que «se puso foco en la zona de contagio, es decir en las personas que habitan a cuadras a la redonda de los pacientes con COVID-19». Para una segunda etapa, anticipan, «se ampliará ese radio de acuerdo a los resultados obtenidos y se hará hisopado también en los demás barrios». Se apuntó, para despejar algunas dudas generadas en la comunidad, que «la elección de los pacientes fue aleatoria, basada en el listado que realizó el equipo médico».

El sábado continúan los hisopados en la localidad, por lo que las autoridades solicitaron a la comunidad, quedarse en sus hogares.

Comercio local

Desde la Municipalidad, en este marco de aislamiento obligatorio, se dispuso un nuevo horario para los comercios: de 8 a 18. Asimismo, pidieron paciencia para brindar información precisa respecto de la manera en que se abastecerá al comercio local; cómo se diseñará la mecánica de circulación de los distribuidores de mercadería de los diversos rubros.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;