Cargando...

Anisacate, Economía, Información Oficial

Anisacate: Habilitan actividades profesionales y obras privadas

En consonancia con las disposiciones provinciales con relación a las «zonas blancas», la Municipalidad de Anisacate avanza en la habilitación de distintas actividades.

Tras la decisión del Gobierno Nacional de pasar a una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio contemplando las particularidades presentes en distintas zonas de la República Argentina, el Gobierno de Córdoba dispuso la flexibilización de la cuarentena en las llamadas «zonas blancas».

Se trata de zonas que se encuentran fuera de grandes aglomerados urbanos y que no poseen circulación de coronavirus. En este sentido, la Municipalidad de Anisacate, localidad categorizada como zona blanca, estableció protocolos para la habilitación de diversas actividades.

En cuanto a la obra privada, el municipio estableció los siguentes requisitos adicionales al protocolo establecido por la Provincia:

  • Plano presentado en el Área de Obras Privadas.
  • Establecer responsable de obra, quien respaldará el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el protocolo vigente, el no cumplimiento será plausible de clausura de la misma.
  • Detallar nombre y apellido de los trabajadores que se desempeñan en cada obra.
  • El total del personal que trabaje en la obra deberá tener residencia en Anisacate, como así también los proveedores.
  • Contar con Facturas que respalde el abastecimiento de materiales necesarios en la obra en nuestra localidad.

Además, deberá solicitarse el permiso correspondiente en el MuniCerca, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

En cuanto al ejercicio profesional, deberá solicitarse el permiso correspondiente en el Departamento Ejecutivo Municipal de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y deberán respetarse los protocolos establecidos.

Cabe recordar que estas disposiciones municipales son adicionales a las establecidas por la provincia de Córdoba, que podés conocer en detalle siguiendo este enlace.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com