Cargando...

Coronavirus, Información Oficial, Salud, Santa Ana, Sociedad

Santa María: Se confirma un nuevo caso de covid-19

La Directora del Hospital Regional Arturo, Mariana Garay, confirmó esta mañana un nuevo caso de covid-19 en el departamento, más específicamente en la localidad de Santa Ana. La persona trabaja en el Hospital Italiano.

Un nuevo caso de covid-19 se ha confirmado en el departamento Santa María, específicamente en la localidad de Santa Ana. Se trata de una mujer adulta que forma parte del personal del Hospital Italiano, institución que ha debido entrar en cuarentena tras la detección de múltiples casos de covid-19 en la misma. Cabe destacar que la transmisión del virus a la mujer de Santa Ana se relaciona justamente con su labor en el Hospital Italiano, y no presenta ningún tipo de relación con los casos de coronavirus que habían sido diagnosticados en Santa Ana en el mes de Abril, según informó la doctora Mariana Garay.

Asimismo, la directora del Hospital Arturo Illía informó que la mujer de Santa Ana se encuentra en «muy buen estado» de salud, por lo que no se ha requerido su internación y se encuentra guardando el aislamiento correspondiente en su domicilio, descartando cualquier posibilidad de volver a aislar a la localidad dado que, en este caso, se ha podido determinar con claridad el origen de la transmisión.

Además, consultada acerca de la situación con respecto al resto del personal del Hospital Italiano, Garay manifestó que «todos los profesionales del Italiano están siendo hisopados y puestos en cuarentena. Es lo que corresponde.»

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;